Cambiar tu pensamiento en realidad, cambia tu vida

La felicidad por estos tiempos se ha convertido en el verdadero sentido de vida, algo así como “buscando la felicidad”, pero, y ¿Qué pasa cuando te enfocas en la felicidad y en realidad tu felicidad se enfoca en otra cosa?

Encontrar la felicidad definitivamente me parece muy divertido y lo aprendí con Laurita, ella me enseño a valorar la vida en cualquier circunstancia, pero siempre desde la fuerza y la fortaleza del amor.

Caminando por las calles de mi linda Bogotá me encuentro diversas opiniones acerca de la felicidad. Algunos de mis pacientes llegan con frases como “Es que no encuentro la felicidad”, “la felicidad es solo eso que esta de moda, la vida es otra cosa” y ésta que me parece interesante “Eso de ser feliz es para unos pocos” y simplemente pienso, como así que la felicidad se encuentra, ¿luego es que se perdió? En algún bosque quizás…

Hoy quiero compartirles mi experiencia con la felicidad , y es que ser feliz para todos es diferente. Hace mas o menos 6 años, inicié el camino en busca de la felicidad, inicié cursos de liderazgo para ser mejor persona, fui a terapias con psicólogos, tertulias positivas con amigas, charlas gratuitas de empoderamiento personal, en fin, buscando algo que sin saberlo estaba muy dentro de mi.

Hoy quiero compartirles mi experiencia con la felicidad , y es que ser feliz para todos es diferente. Hace mas o menos 6 años, inicié el camino en busca de la felicidad, inicié cursos de liderazgo para ser mejor persona, fui a terapias con psicólogos, tertulias positivas con amigas, charlas gratuitas de empoderamiento personal, en fin, buscando algo que sin saberlo estaba muy dentro de mi.

El milagro realmente sucedió cuando acepté y reconocí que la equivocada era yo. Confío y creo fielmente en Dios, en sus caminos y en sus propósitos, pues los de él si te llevan por el camino del éxito, eso si con muchos aprendizajes entre milagro y milagro y fue allí donde descubrí el mundo de la PNL (Programación Neurolingüística). Logré identificar 3 aspectos fundamentales que me estaban llevando por el camino equivocado al que quería para mi vida.

En primer lugar reconocí que mis pensamientos estaban enfocados en la desmotivación, algo como “me deje involucrar en el sistema y eso no era lo que quería”; en segundo lugar acepté que mi vocabulario y las palabras que pronunciaba frente a mis situaciones era completamente negativas, lo que hablaba… era lo que recibía;  La tercera y mas grave… la comparación, es que fulanita y zutanita ya tienen y yo no… será que a mi me va a llegar el día en que yo tenga…

Sí, en definitiva, fueron años desgastantes y frustrantes, pero tranquilamente comprendí que la tormenta no dura para siempre.

Y como lo dije antes, entre milagro y milagro esta el aprendizaje, la preparación y el reconocimiento. Ahí mismo comprendí las 10 claves que me apoyaron a reprogramar mi mente de una manera totalmente beneficiosa y hoy quiero compartirlas con ustedes:

  • Cambiar mi pensamiento, en realidad, cambia mi vida
  • Comprender que el tiempo de Dios es perfecto y el tiene el control de todo
  • Aprender que lo mas lindo de cumplir propósitos y metas no es el momento de obtener los resultados, sino vivir el proceso en el cual construyes, trabajas y disfrutas
  • Reconocer que cada ser humano viene al mundo con un propósito y un tiempo, por eso disfruto hoy que lo tengo.
  • Aplicar las presuposiciones de la PNL “El mapa no es el territorio” y las vivencias en el territorio las elijo yo.
  • Conocí la declaración de pensamientos semilla positivos “Todo es para mi bien”, “este día representa una nueva oportunidad para ser mi mejor versión” y “un NO simplemente es una Nueva Oportunidad
  • Aprendí a hablar claro con respecto a lo que quiero. Cambie el “Es que yo soy así y nadie me va a cambiar” por el “Cuando me enfoco en lo que quiero, mis pensamientos cambian, mis acciones cambian y automáticamente yo transformo mi manera de ser.
  • Reconocí que la culpa no es de nadie y las excusas en otros son el peor limitante, ya que el cambio depende única y exclusivamente de mi.
  • Aprendí que amarme también es aceptar mis equivocaciones y trabajar en ellas.
  • Si algo no te esta funcionando cambia el plan, la meta déjala intacta.

Cuando decidí transformar mi vida, los caminos hacia el éxito fueron tomando forma, mi actuar frente a mis sueños fue diferente, comencé a disfrutar cada momento de alegría y de tristeza, ¡¡¡bueno soy humana!!  y lo mas importante, descubrí que los niveles de felicidad los activo yo misma, en cada momento, en cada vivencia y en cada experiencia de mi vida.

1
×
Hola 😊
¿Necesitas más información?
Da clic en el botón de WhatsApp para hablar 👇