¿Qué les impide a nuestros jóvenes avanzar?

¿Cuál es el problema es el problema más grande o fuerte al que se están enfrentando los jóvenes?

Resulta ser el miedo, el miedo al que dirán los demás, a la soledad, a no ser capaz de cumplir algo, a defraudar a sus papás, entre otros.

¿De qué manera nosotros los adultos, podemos influir en la vida de ellos, apoyarlos y ayudarlos para que salgan de estas creencias limitantes?

La primera es el lenguaje; ¿De qué manera nosotros podemos cambiar una frase negativa? Cómo por ejemplo:

Es que no soy tan inteligente como tú, ¿Cierto? Ahí automáticamente nuestros jóvenes se están comparando con los papás y así mismo se comparan con las otras personas que están a su alrededor.

Entonces padre de familia, madre de familia ¿Cuál es la manera correcta para empedrar a tus hijos? Diles, primero lo orgulloso u orgullosa que están de ellos, reconoce cuando hacen cosas positivas, hablen, dialoga con ellos, cuando tienen un comportamiento negativo, no te aísles. Recuerda que minutos con ellos, pueden ser completamente valiosos para la vida de tu hijo, para la comunicación que manejas con ellos.

Entonces siéntate hablar con ellos, cuando veas que están en una dificultad, acercarte y pregunta ¿Puedo hablar contigo hijo/hija? ¿Te sientes bien? Sí la respuesta es papá, mamá, ahora no, está bien dale su espacio, pero más adelante si es importante que busques el momento, no dejes que se te vaya al día siguiente, acuérdate que esto se trata de comunicación.

La Programación Neurolingüistica básicamente está enfocada en la lingüística, en la manera en la que tú te comunicas, en la que tú estás hablando con los demás, así que hoy quiero

1
×
Hola 😊
¿Necesitas más información?
Da clic en el botón de WhatsApp para hablar 👇